Alcaldía de Medellín extiende campaña de marcación gratuita de motos

marcacionComo parte de la campaña ¿Regalarías tu moto? la Administración Municipal, adelanta la marcación gratuita de motos en la ciudad de Medellín. La campaña que cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana, busca prevenir a los dueños y usuarios sobre las diferentes modalidades de hurto que recaen sobre estos vehículos.

El procedimiento se realiza con un grabador especial en las principales piezas del vehículo, lo que permitirá identificarlo con sus números de placa. Este método hace que las partes removibles tengan un marcado que no se borra y que se puede reconocer en caso de hurto.

“Tenemos una disminución importante en el hurto de motocicletas que ya está por el dos por ciento. Esperamos que una vez se elimine la multiplicidad de denuncias que estamos trabajando con la Fiscalía pueda llegar hasta el 5 por ciento. En 2017 tuvimos una reducción gigantesca del 80 por ciento, que debemos seguir bajando con estas herramientas pero de igual forma con una tarea de corresponsabilidad ciudadana respecto al buen parqueo y con estas estas herramientas”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón.

Ya han sido marcadas más de 1.000 motocicletas, pero la meta es llegar a 8 mil para lo cual se han habilitado y programado algunos sitios: Zoológico Santa Fe mañana jueves 17 de octubre y Estadio Atanasio Girardot el viernes 88 de octubre. Para los próximos días se estará informando de otros sitios y fechas de marcación gratuito.