Dimos inicio a la escuela de multiplicadores y multiplicadoras para la construcción de paz territorial

 

Paz

El pasado  miércoles 17 de mayo tuvimos nuestro encuentro de la Escuela de multiplicadores y multiplicadoras para la construcción de Paz territorial desde la Zona Nororiental de Medellín.

En esta sesión nos acompañó Jorge Diego Sierra Arroyave, director del Observatorio de Derechos Humanos y Paz del Instituto Popular de Capacitación, IPC, dinamizando el encuentro en el que abordamos temas tales como: ¿qué  contenidos tiene el término paz territorial' y ¿qué es paz desde los barrios de nuestras comunas?. Partiendo que lo territorial es fundamental  para avanzar en el posacuerdo y la construcción de la paz, las políticas y estrategias de  reconciliación, la ampliación de la democracia y la participación política,  la democratización del campo y la tierra deben pasar obligatoriamente  por los contextos y definiciones territoriales y locales.

En este encuentro también se conversó sobre la necesidad de construir Ciudadanía/Estado buscando acabar las brechas sociales.

Así mismo se dio inicio, a manera de provocación, sobre los retos  y desafíos de los derechos huamanos en el posacuerdo. Conversación que continuará el próximo miércoles 24 de mayo.

Descarga la Presentación de Diego Sierra Arroyave con la que se dio introducción a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *